lunes, 30 de marzo de 2020

Medita en todo tiempo

Seguro que muchas veces te has planteado aprender a meditar. Este puede ser un buen momento para comenzar. 

Es importante saber que la meditación es una práctica que nos permite conectar con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón. Nos ayuda a ganar consciencia sobre lo que se mueve en nuestra vida, ya sea en un plano físico, mental o emocional. Entrenar esta habilidad de conectarnos con nosotros mismos, nos permite parar y reconducir nuestras acciones, de tal manera que seamos cada vez más auténticos y pasemos de la reacción emocional del momento a la respuesta reflexionada y conectada con lo que verdaderamente sentimos y somos.


El mindfulness es una práctica meditativa que nos conecta con el presente, con el aquí y el ahora. Tiene la finalidad deprestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar.

Si no lo has meditado nunca, no te preocupes, vamos a darte unos consejos sencillos para empezar:
  1. Elige un lugar donde puedas tener silencio para hacer la práctica. Es necesario que ese lugar disponga de una silla cómoda, un cojín, una esterilla, o un lugar donde puedas sentarte que te permita tener la espalda recta. Si tienes alguna dificultad física y necesitas apoyar la espalda, elige una silla o una pared para apoyarte.
  1. Elige una hora del día que te venga bien. La meditación necesita planificación, pero no puede ser algo que nos agobie dentro de nuestras rutinas. Busca ese momento que más te facilite hacerlo.
  1. Utiliza ropa cómoda, suelta, que no te limite sino que te permita estar en la práctica sin distracciones.
Al comienzo de la práctica meditativa puedes ayudarte de audios. Si ves que no es un buen recurso, te recomendamos que te pongas una alarma, si puede ser con timbre suave o el sonido de un cuenco tibetano.


En otro Post, te vamos a dar recursos concretos para hacer la meditación guiada por audios.

¡Feliz meditación!





No hay comentarios:

Publicar un comentario