domingo, 26 de abril de 2020

Ser como se debe o no ser

Vivimos en un momento complicado como sociedad. Las exigencias que se nos van imponiendo en los diferentes ámbitos de nuestra vida hacen que sintamos más fuertemente la necesidad de parar, de vivir más lento o por lo menos más consciente. Más que necesidad, se convierte en urgencia aprender a vivir más conectados con nosotros mismos.

Los ecos de estas voces llegan también a nuestos colegios y junto con la necesidad de seguir educando en los valores calasancio a través de la evangelización, aparece el cuidado de la interioridad como elemento fundamental a tener en cuenta dentro de nuestro carisma.

Como respuesta a esto,  empieza a gestarse el proyecto Ser en diciembre de 2017. Descubrir el tesoro que llevamos dentro y construirnos desde el interior y en diálogo con Dios, para llegar a la plena realización de nuestras potencialidades es una de sus finalidades. El carisma de Faustino es una invitación a recorrer un camino de autenticidad, donde el descubrimiento de lo que somos a través de la apertura a la experiencia, de la aceptación de los otros y de la confianza en uno mismo y en Dios, se convierten en un potencial comprometido con la realidad actual.

Nuestras escuelas están educando para tener una mirada contemplativa desde la apertura, la receptividad y la compasión; actitudes que tienen mucho que ver con la interioridad. El medio es aprender a vivir con profundidad la relación con uno mismo, con las personas, con la naturaleza y con Dios.

Para hacer realidad esta nueva perspectivas, los profesores nos hemos estado formando con el equipo TREVA para poder cambiar nuestros automatismos y aprender a vivir como maestros conscientes. Hemos trabajado la atención , la respiración, la postura, la relajación, la voz, la conciencia sensorial, la energía corporal, la compasión y la manera de entrar y salir del aula.

Desde este curso estamos implementando algunas rutinas de interioridad cpn nuestros alumnos, para pdoer hacerles más conscientes de todos estos factores que nos conectan con nosotros mismos, con nuestras necesidades, con lo más auténtico de nuestro Ser.

No os perdáis las siguientes entradas que os vamos a compartir, porque los audios, grabados con mucho cariño por las profes Nieves y Mayte, son rutinas que vuestros hijose hijas han realizado todos estos meses. Os los facilitamos en formato audio para que lo podáis hacer en familia.

Con el deseo de que todo esto os ayude a dar más sentido a vuestras vidas, os mandamos nuestro abrazo consciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario