lunes, 27 de abril de 2020

Rutina Emoticono

Esta rutina tiene como objetivo trabajar la atención y la conciencia sensorial. Si no has leído la entrada Ser o no Ser, te recomendamos que vayas a ella antes de realizar esta rutina.

Es necesario disponer de hojas y pinturas para realizar esta práctica (os recomendamos que el dibujo lo hagáis al final de la misma).

Empezamos haciendo silencio. Se cierran los ojos y se realiza el protocolo de entrada TREVA largo.

Te invito a observar la sensación general con la que estás viviendo el día. Para ello comienza observando tus sensaciones corporales, la mente, el corazón… y la sensación global de todo ello.

Una vez observada la sensación general, elege el emoticono que represente cómo te encuentras y dibujarlo en un folio (recomendamos que sea al final de la practica para no salir buscamente de ella).

Una vez que tienes en tu mente el emoticono correspondiente al estado de ánimo, es importante  repetir interiormente “así está bien”. Se trata de aceptar sin juicio la forma en la que estás. Repite varias veces la frase. Y observa si desde esta actitud de aceptación algo comienza a cambiar en tu interior

Salimos del ejercicio haciendo el protocolo de salidaTREVA largo.

Una vez finalizado el ejercicio compartimos en familia el emoticono.

Cada vez que terminéis una rutina, os invitamos a seguir estas preguntas:
  • ¿Cómo me he sentido en la práctica?
  • ¿Qué me ha ayudado?
  • ¿Qué dificultades he encontrado?
  • Sugerencias de mejora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario