domingo, 10 de mayo de 2020

Rutina "Elige tu actitud"

Esta rutina tiene como objetivo trabajar la atención a través de la visualización. Si no has leído la entrada Ser o no Ser, te recomendamos que vayas a ella antes de realizar esta rutina.

Podéis realizar esta rutina al comienzo de la mañana.

Empezamos haciendo silencio. Se cierran los ojos y se realiza el protocolo de entrada TREVA largo.

Te invito a observar la sensación general con la que estás viviendo el día. Para ello comienza observando tus sensaciones corporales, la mente, el corazón… y la sensación global de todo ello.

Comienza un nuevo día. Tienes la oportunidad de hacer muchas cosas: en su casa, en el paseo… Haz un repaso de lo que será para ti este día: asignaturas que tienen, actividades en familia…

Elege una actitud: “¿Qué actitud me gustaría tener presente a lo largo del día de hoy?...haz silencio interior durante unos momentos… y elege una actitud para tenerla presente a lo largo del día: tranquilidad, amabilidad, respeto, cariño, atención…

Guardar esa actitud, observa la parte central de tu cuerpo, entre la garganta y la cintura. Y realiza el ejercicio de “guardar” en esta parte la actitud elegida, se trata de guardarla en el interior para llevarla contigo.

Salimos del ejercicio haciendo el protocolo de salida TREVA largo.

Una vez finalizado el ejercicio comparte en familia la actitud elegida.

Cada vez que terminéis una rutina, os invitamos a seguir estas preguntas:
  • ¿Cómo me he sentido en la práctica?
  • ¿Qué me ha ayudado?
  • ¿Qué dificultades he encontrado?
  • Sugerencias de mejora.

                 




1 comentario: